Desarrollo de la sociedad

El desarrollo social se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto a futuro es el bienestar social.

Límites al desarrollo

El concepto de límites inherentes al desarrollo surgió principalmente porque el desarrollo pasado estaba determinado en gran medida por la disponibilidad de recursos físicos. La humanidad se basó más en el poder muscular que en el poder mental para lograr un trabajo. Ese ya no es el caso. Hoy, los recursos mentales son el principal determinante del desarrollo. Donde la gente conducía un simple carretón de bueyes, ahora diseñan barcos y aviones que transportan grandes cargas a través de inmensas distancias. La humanidad ha domesticado ríos, ha despejado selvas e incluso convertido áridas tierras desérticas en tierras cultivables a través del riego.

Al utilizar la inteligencia, la sociedad ha convertido la arena en poderosos chips de silicio que transportan enormes cantidades de información y forman la base de las computadoras. Como no existe un límite inherente a la expansión de los recursos mentales de la sociedad, la noción de límites al crecimiento no puede ser vinculante en última instancia.


Link acerca del desarrollo social 


Comentarios